viernes, 26 de febrero de 2010

Las batallas del gordito de pañales.



Esta públicamente declarada mi guerra contra cupido y estas son algunas de mis batallas ganadas. Aunque debo aclarar que son muchas más las perdidas, podría afirmar que son incontables.

En este momento nos hemos dado una tregua, que no me esta resultando tan fácil llevar adelante. Es una tregua difícil, pero después de una larga guerra “fría” estamos lentamente derrumbando el muro de Berlín e imponiendo su sistema romántico de cursilería en los ámbitos de mi vida. Me siento Rusia queriendo adaptarse al sistema capitalista después de tantos años de comunismo.

El Gorbachov de mi vida, esta haciendo lo que puede, pero parece que no alcanza. En cuanto a la comparación de cupido con Bush (padre)… ¡Qué metáfora! Si… los dos huelen a azufre. Bueno, no, Cupido huele a chocolate relleno y con forma de corazón, que me parece más triste aun.

Esta es una tonada de Armando Tejada Gómez que ha inspirado lo que sigue a continuación.

Tonada del Ángel

Un ángel desangelado
cayó al patio de mi casa
como una breva madura
despojado de sus alas.
Descielado de su cielo
el pobre angelito andaba
sin el arco y sin las flechas
angelito de la nada.

Sos el ángel de la higuera
le pregunté de cumplido
y en un rocío de lágrimas
me dijo yo soy cupido.
Perdóname la tristeza
y andar tan desposeído
porque la gente no se ama
soy un ángel destituido.

Que pena me dio la pena
del angelito sin alas
era tan onda su pena
que al verlo llorar, lloraba.
Para arrimarle consuelo
le cante viejas tonadas
hasta que al amanecer
de oírme cantar, cantaba.

Y mientras volvía el día
le iban creciendo las alas
amigo Jorge le aviso
que el amor no es una breva
y el que anda desangelado
el olvido se lo lleva
si sientes crecer sus alas
vuele hacia la primavera.

Así comenzó la guerra – Capitulo i (la del puntito, no la otra)

Para aquellos que no estamos enamorados y andamos desangelados aunque sintamos crecer las alas, con estos inviernos con tantas heladas dudo que podamos volar hacia la primavera. Además Aerolíneas Argentina tiene suspendido los vuelos internacionales, así que nos quedamos tiritando de frío acá nomás. Eso si, deseo de todo corazón que se nos cumplan nuestras fantasías sexuales.
…Yo pido que cupido deje de miarme, Angelito de mierda que en ves de flecharme me orina. Desangelemos a cupido!!!! y que se cague llorando en el patio de mi casa bajo la higuera, yo no se cantar ni tocar tonadas para hacerle crecer las alas, a lo sumo nos tomaremos algunos fernet y del pedo, va a sentir que vuela en el águila.
Nota al pie: Cupido... El ángel Gabriel tiene mas onda!!!!!

Capitulo ii – 15 de febrero de algún año

…De todas maneras, he reflexionado acerca de mi mala relación con aquel tipo con alas, pañal, arco y flecha, y me di cuenta que era mejor ignorarlo, así que decidí, mientras me hundía en los mares del conocimiento epistémico (filosofía de la ciencia) en busca de los peces de la sabiduría, el conocimiento y el lenguaje, que iba a dejar de nombrarlo y de tenerlo presente cada 14 de febrero.
Harta de quedar con el corazón con agujeritos decidí seguir los postulados de un gran filosofo contemporáneo español que decía en una de sus ultimas publicaciones: “la paz que has elegido es peor que mi guerra” (toma cupido, esa es para vos!!!!). Y siguiendo la línea de pensamiento de este autor citaré otra frase polémica: en la bombonera siempre “llueve sobre mojado”. Sobre esta ultima frase, una pensadora contemporánea argentina, saca diferentes conclusiones y una de ellas es “Me quede con la sangre en el ojo”, con esto la autora nos quiso decir en realidad que: “Joaquinito, me dejaste con las ganas”.
Nota al pie: Cupido... El ángel Gabriel sigue teniendo mas onda!!!!!

Son algunos fragmentos de mailing mandados a amigos en el día de los enamorados.

No hay comentarios: