jueves, 12 de junio de 2008

Con tu traje de malaquita y tu paso tan audaz.

La tortuga argentina mas famosa es y será Manuelita y esta bien que así sea. La canción de María Elena marco un hito en el cancionero infantil argentino. Pero yo conviví con otra tortuga, y esta, afortunada y originalmente, no se llamaba Manuelita, sino Lupi. Bautizada así por su dueña María Victoria que en ese momento tenia aproximadamente unos 3 o 4 años.

Lupi, era una pequeña tortuga de agua que habitaba una pecerita cuando se fue a vivir con Montse (tía de M. Victoria) y conmigo (que en ese momento compartíamos un dpto. en Nueva Córdoba), ya que María Victoria había dejado de prestarle la atención y los cuidados necesarios.
A pesar de mi escepticismo por los animales en general y mucho más si estos sólo comen y duermen, aprendí a convivir con el sujeto, que cada ves se iba haciendo más y más grande hasta que hubo que mudarla de la pequeña pecera a una de 5 ambientes con dos baño, piscina y varios metros cuadrados de vidrio reforzado.

La tortuga formaba parte del decorado del departamento y a pesar de que su dueña sustituta (Montse) ya no lo habitaba, seguía allí, inamovible. Pasaron muchas personas por ese lugar y se encariñaron con ese sujeto verde. El último personaje con el que convivió fue con Marbela. Con ella vivió muchos meses, hasta que sucedió la tragedia.

Yo tenía entendido que la esperanza de vida de una tortugas era de muchos años, los suficientes como para enterrar varias generaciones humanas. Según la película Buscando a Nemo, vive unos 400 años. Esto si no son atrapadas por el stress, el desamor, los problemas del campo y el desabastecimiento, la inflación, la falta de combustible, etc., no sabemos cual de todos estos males llevo a la tortuga a semejante determinación, porque no hemos podido hablar aún con su psicólogo para que determine las causas, pero sabemos que ya no esta entre nosotros.

Se suicido, sin haber conocido París, sin haber nadado en el atlántico, sin haber conocido al tortugo que paso, sin los spa-tintorerías mas caros de Europa para tortugas (que la pintan con barniz y planchan en francés del derecho y del revés), nunca uso peluquita, ni botitas en los pies, NUNCA PERO NUNCA VIVIÓ PEHUAJÓ!!!!

La Lupita vivía en Nueva Córdoba, pero un día se marcho…

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué bueno poder comentarte Lau!!!!! No lo esperabas no?? Desde aquí, desde esta compu que hasta no hace tanto tiempo era de tu dominio absoluto, te dejo un beso y un abrazo. Tengo las fotos del staff!!!
Ah... respecto a Lupi, raro... digo, que se le dice a los parientes de una tortuga suicida??

Vale